7 mar 2013

LLEGAN SIN AVISAR



LLEGAN SIN AVISAR (1980)



Director: Greydon Clark
Guión: Lyn Freeman, Daniel Grodnik, Ben Nett, Steve Mathis
Reparto: Jack Palance, Martin Landau, Tarah Nutter, Christopher S. Nelson, Cameron Mitchell, Neville Brand, Sue Ane Langdon, Ralph Meeker, Larry Storch, Lynn Theel, David Caruso, Kevin Peter Hall



SINOPSIS
Cuatro adolescentes van a pasar el día de excursión en un idílico lago escondido entre las montañas. En una gasolinera son advertidos que están en temporada de caza y puede ser peligroso adentrarse en el lugar. Obviamente, ellos deciden continuar. Lo que no saben es que han penetrado en el templo particular de un alienígena que ronda por el lugar dando caza a los incautos humanos que pasan por allí, para llevárselos como trofeos de caza.




REVIEW
Es curioso pensar que hay un precedente del DEPREDADOR (PREDATOR) de John McTiernan, y que casualmente el protagonista principal (el alien en la película que nos precede, el depredador en la otra) sea el mismo, el gran (grandisimo) Kevin Peter Hall. Casualidades de la vida.

LLEGAN SIN AVISAR es un producto digno de cualquier estantería de cualquier videoclub ochentero, eso si, gracias a su bajo presupuesto y a su vez con la nostalgia de recrear el estilo del cine de monstruos años 50 (desgraciadamente). La gracia de todo es que la idea original (hasta ese momento) de que un simple extraterrestre baje a la tierra a simplemente "cazar" humanos, es ante todo un merito que se puede lucir con orgullo por parte de los guionistas. Un aspecto importante es el elenco de veteranos actores protagonistas: Jack Palance, Martin Landau, Cameron Mitchell, Neville Brand, Ralph Meeker .... viejas glorias. David Caruso también tiene un pequeño papel. Ademas Dean Cundey es el director de fotografía (mano derecha habitual de Steven Spielberg, Robert Zemeckis y John Carpenter, entre otros).


LLEGAN SIN AVISAR ha envejecido mucho con los años. Es interesante ver un pre-DEPREDADOR pero aun así  no culmina cinvematograficamente mas que como un básico slasher de la época  sin ritmo, básicamente destacar las presencias de Jack Palance y Martin Landau, y por supuesto los momentos del "alienígena". Prescindible, pero a la vez nostalgicamente atraible. Comentar como ultimo dato que fue censurada en su día (como no), así que ya puestos merece visionarse el "uncut" en todo caso a ser posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario