23 dic 2012

MAS FUERTE QUE EL ODIO



MAS FUERTE QUE EL ODIO (1988)



Título original: The Presidio

Director: Peter Hyams
Guión: Larry Ferguson

Intérpretes: Sean Connery, Meg Ryan, Mark Harmon, Jack Warden, Mark Blum


SINOPSIS
El detective de San Francisco Jay Austin es asignado para investigar el asesinato de una policía militar en la mas antigua instalación militar en activo de los EE.UU. llamada "el Presidio". 
Jay debe entrevistarse con el jefe de la misma, Teniente Coronel Caldwell, su antiguo superior en sus días de militar. Los dos deberán olvidar sus rencillas pasadas y presentes para descubrir al asesino. Manteniendo una fría relación, en especial desde el momento en el que el policía se enamora de la hija del militar.


REVIEW
Típica película de videoclub que seguramente casi todo el mundo alquilo allá por finales de los 80s, gracias al atractivo reparto para nostálgicos a dia de hoy, tales como Connery, Ryan o Harmon.
Mas allá del genero de acción, MAS FUERTE QUE EL ODIO es el atípico "thriller ochentero", la típica "buddy movie" (película de colegas) en este caso, pareja de poli bueno y poli malo, aquí representado por un policía (Harmon) y un militar (Connery), ambos se odian entre si por redecillas del pasado. El punto fuerte reside en la hija del militar (Meg Ryan) que se enamora y mantiene una fuerte pero ante todo curiosa relación como no, con el policía (aclarar ademas que las escenas "sexuales" son bastante fuertecillas para una película comercial).

Peter Hyams dirige (ademas realiza también la dirección de fotografía) con solvencia a este trió protagonista (Connery es el mejor por supuesto) bajo un guion "thriller" que aun con el tiempo es de bastante interés  Ocasionalmente las escenas de acción brillan por su ausencia, pero las diversas persecuciones durante la película, tanto de coches como de personas están bastante bien logradas, ademas la violencia por suerte no brilla por su ausencia. 

Una película que causo furor en los videoclubs, interesante de ver a día de hoy, bastante recomendable.














No hay comentarios:

Publicar un comentario