10 dic 2012

CALLES DE FUEGO



CALLES DE FUEGO (1984)


Titulo Original: Streets of Fire

Dirección: Walter Hill
Guión: Larry Gross y Walter Hill

Reparto: Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan



SINOPSIS
En un futuro (o pasado) muy lejano... Raven Shaddock (Willem Dafoe), lidera una banda de moteros, que secuestra en pleno concierto a la cantante Ellen Aim (Diane Lane), sin que nadie pueda detenerle  El anti-héroe Tom Cody (Michael Paré), avisado por su hermana (dueña de una cafetería de la ciudad), acudirá a la aventura de rescate de Ellem, casualmente su ex-novia en tiempos mejores. Junto a el, personajes variopintos como la caza-fortunas McCoy (Amy Madigan) o el representante y novio actual de Ellem, Billy Fish (Rick Moranis).


REVIEW
Pelicula de culto de los 80s, CALLES DE FUEGO dirigida magistralmente por el gran Walter Hill, es una fabula al estilo cómic americano (posiblemente un remake de "CENTAUROS DEL DESIERTO"), mezcla de genero acción y musical, fue una propuesta ambiciosa casualmente (quizá como cabe de esperar ya por aquellos tiempos, recordemos "LA PUERTA DEL CIELO") que no cuajo bien, recibiendo duras criticas y mala taquilla en cines, pero con el paso del tiempo y gracias al videoclub se hizo justicia, conviertiendose así en cult-movie.

Básicamente tenemos una entretenida película  con su anti-héroe carismático y oscuro, su villano (bien caracterizado por Dafoe), la chica (una impresionante y jovencita Diana Lane), y las amistades secundarias (esplendido ochentero Rick Moranis), ademas de una historia de chico salva chica que ya hemos visto mucha veces si, pero en plan vídeo-cómic con momentos musicales acertados (la banda sonora, impresionantemente cuidada por cierto, es muy importante y da en el clavo en todo momento), una estética y decoracion impresionante basada en un "post-algo" aunque mas bien represente los antiguos años 50 mas o menos.

Recomendable en mi opinión para el que se la perdió en su día  para el que nunca la haya visto, y por supuesto para el que quiera volver a recordarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario