19 dic 2012

LA MUJER EXPLOSIVA



LA MUJER EXPLOSIVA (1985)


Titulo original: Weird Science

Dirección: John Hughes

Intérpretes: Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Suzanne Snyder, Judie Aronson, Robert Downey Jr.


SINOPSIS
Gary y Wyatt son dos buenos amigos que descubren la manera de crear por ordenador a la mujer perfecta. Son adolescentes y tienen las hormonas disparadas, así que no lo dudan a la hora de poner en marcha su peculiar versión de la novia de "Frankenstein".


REVIEW
Pedazo de "peliculon", todo un deleite para cualquier videoclub "ochentero". 
Su gran acierto, Kelly LeBrock. Una impresionante mujer (recién salida de la exitosa "LA MUJER DE ROJO") que empezó impetuosamente su carrera con estilo, pero al toparse con el actor Steven Seagal, cayo en la desgracia mas miserable cinematográfica .. aunque "nostalgicamente" siempre sera LA MUJER EXPLOSIVA, aquella mujer "10", aquella mujer perfecta que todo adolescente (o hombre) desea tener, poseer, y demás. Ademas esta nostalgia siempre hace recordad que tiempos pasados siempre fueron mejores (como dice el dicho).

El director John Hughes, artifice entre otras de 80s "cult-movies" adolescentes como EL CLUB DE LOS CINCO o  DIECISÉIS VELAS (si, con su actriz fetiche Molly Ringwald), demuestra su arte cinematográfico simplemente mezclando "La novia de Frankestein", mas "Mary Poppins" mas con la historia de dos adolescentes, "mas nerds que lerds", dos cerebritos vaya, sin un pelo de tontos, que consiguen crear a la mujer perfecta, ellos sólitos. Básicamente y contado así  un guion triste y pobre, pero no es asi. Casi todo lo contrario, de hay que esta película se convirtiera en un "blockbuster" de videoclub.

Los 80s, y el despropósito de "inculcar" al espectador que un don cualquiera puede conseguir cualquier cosa solo con proponerselo (vamos, que ni la nasa podría crear a otro ser humano y van dos adolescentes y crean a la mujer perfecta). Pero mas allá de todo eso y de las grandes tecnologías (que si, que llegara mas tarde en la vida real de las personas de nuestra sociedad inevitablemente), LA MUJER EXPLOSIVA tiene un mensaje, un buen mensaje: "lo divertido no es conseguir lo que uno quiere, sino luchar por ello porque cuando uno consigue lo que busca todo se vuelve aburrido".

Puede que hecha la ley hecha la trampa, pero bien es verdad que John Hughes dirige con maestría a unos actores y un guion solventemente  Recordemos que los protagonistas jamas mantienen una relación sexual con su MUJER PERFECTA, la utilizan para "dar celos" a sus verdaderos amores (si, el cliché de toda la vida en el cine)  y para colmo final, aprenden la gran lección  de que no es oro todo lo que reluce, y finalmente "maduran", si, todo un deleite.

Una película digna, que hay que ver muy de vez en cuando, al menos para poner los pies sobre la tierra y comprender que el amor como la vida, es algo que hay que vivirlo intensamente por uno mismo.

Uno de los primeros papeles para Robert Downey Jr. por cierto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario