11 may 2011

BEARN






Bearn o la sala de muñecas (1983) (España)

Director: Jaime Chávarri

Interpretes:Ángela Molina, Fernando Rey, Imanol Arias, Juana Ginzo, Alfredo Mayo, Amparo Soler Leal y Concha Bardem.




SIPNOSIS
Mallorca, 1865. En una importante finca de montaña, se celebran funerales por los señores de Bearn, cuyo lema es ‘antes morir que mezclar mi sangre’. Juan Mayol, huérfano, que desconoce su ascendencia y joven capellán de la casa, tras la extraña muerte de sus protectores reconstruye la historia de esta familia perteneciente a la antigua aristocracia rural mallorquina.



REVIEW
Basada en la novela homónima del escritor Llorenç Vilallonga, este filme del realizador madrileño Jaime Chávarri narra de manera ajustada la decadencia de la alta sociedad mallorquina de mediados del siglo XIX, encarnada por un elegante señor Bearn al que interpreta Fernando Rey. A este ejercicio de estilo preciosista contribuyen el notable trabajo de Gil Parrondo en los decorados e Ivonne Blake en el vestuario, emparentando visualmente la cinta con Luchino Visconti y El Gatopardo (1963).

Bearn o la sala de las muñecas fue una de las producciones más ambiciosas de aquellos años del cine español y contaba con un prestigioso reparto, encabezado por Imanol Arias, Amparo Soler Leal, Ángela Molina y, el ya mencionado, Fernando Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario