2 abr 2011

UNO DE DOS









TÍTULO ORIGINAL. 1 Chance sur 2 (Une Chance sur deux) AÑO. 1998

DIRECTOR. Patrice Leconte

REPARTO. Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Vanessa Paradis, Eric Defosse, Alexandre Iakovlev, Valery Gataev, Michael Aumont


SINOPSIS Alice tiene 20 años. Acaba de salir de la carcel y su pasion es robar coches. Su madre murio un mes atras. En una cinta de video le deja un mensaje en que le revela que estuvo enamorado de dos hombres, y que cualquiera de ellos podria ser su padre. Asi que cita a los dos, y a ambos les explica que ahi esta su hija. El asunto es que, tras la aparente vida normal de Leo y Julien se esconden dos aventureros de tomo y lomo. Y junto a su hija acaban metidos en un buen lio por culpa de una misteriosa maleta.


REVIEW Una de las ultimas de Belmondo y Delon, ambos juntos de nuevo despues de BORSALINO. Se une a ellos, la cantante Paradis, con el fin de rejuvenecer un poco la pelicula que devanea entre el topico de chica busca a su padre y se encuentra con dos. De todos modos, la maestria de Leconte tambien influye, entre el drama y la accion, ambas en este caso caras de una misma moneda, que entretiene lo justo a dia de hoy. Como curiosidad, ver de nuevo a Belmondo (muy a su pesar, dado que en esta pelicula tenia ya 65 años) con su hazaña mas mitica, ir montando en una escalerilla de helicoptero en marcha a varios metros del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario