2 feb 2011

EL SOL BAJO LA TIERRA










Titulo Original: Anda muchacho, spara! (Italy, Spain 1971)

Director: Aldo Florio

Cast: Fabio Testi (Roy Greenford), Eduardo Fajardo (Redfield), Massimo Serato (Emiliano), Luciano Pigozzi (Barbero), Daniel Martin, Charo Lopez (Jessica), Romano Puppo (Newman), José Calvo, Ben Carra (Lawrence), Mario Morales, Goffredo Unger (Chris), Fabian Conde, Miguel del Castillo (Shaffer).


SIPNOSIS
Roy se escapa de un campo de trabajo penitenciario y se esconde en un pueblo minero, donde su llegada molesta a los planes de un trío de malvados: Redfield, Lawrence y Newman, que viven de la explotacion de la comunidad minera. Después de haber sido contratado por Redfield, que dicho sea de paso es para conspirar matar a sus dos cómplices amigos, Roy se pone a sabotear las relaciones de los tres líderes, revelando poco a poco su agenda oculta, que no es mas ni menos que una venganza de encargo personal.


REVIEW
Aldio Florio dirige su segundo (y ultimo Spaguetti Western) reinsertando por suerte los canones soberbios (y algo violentos) dentro de la primera fase de los Spaguetti Western (y en plena epoca del fin de la segunda fase, la de la comedia spaguetti-western). El director utiliza muchos elementos de Leone, para bien, sin llegar a ser mas que simples homenajes. En concreto el uso radical del flashback definitivo (como el utilizado en HASTA LLEGO SU HORA).

Rodada en los escenarios donde ser rodo POR UN PUÑADO DE DOLARES (el bello Hoyo de Manzanares), con una rigurosa ambientacion muy cuidada y una excelente fotografia (de nuevo nada que decir a la maravillosa banda sonora tambien).

Fabio Testi protagoniza perfectamente un personaje a su medida, al igual que nuestro maravilloso Eduardo Fajardo, el malo definitivo del spaguetti western. Charo Lopez, muestra su belleza durante algunos momentos de la pelicula, sin grandes pretensiones (y es que el spaguetti western nunca estuvo marcado por el afan de las mujeres mas bien peca de misogeno).

Desafortunadamente no fue totalmente reconocida en su dia ni por el publico ni por la critica, pero a dia de hoy es reinvindicada como uno de los mejores SW postLeone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario