22 nov 2009

BLUE JEANS









Blue Jeans (1975)

Director: Mario Imperoli

Interpretes:
Gloria Guida ... Daniela 'Blue Jeans' Anselmi
Paolo Carlini ... Dr. Carlo Anselmi
Annie Carol Edel ... Marisa Anselmi
Gianluigi Chirizzi ... Sergio Prandi
Mario Pisu ... Mario Mauri



Sinopsis:
Daniela es una diecisieteañera apodada “Blue Jeans”, porque siempre lleva su mismo apretado y corto jeans vaquero, realzando su espléndido cuerpo. Pasa su vida en las calles, ejerciendo la prostitucion en cierto modo, hasta que es sorprendida por la policia. Es detenida y como es menor de edad, sin domicilio ni familia, es entregada al que ella dice ser su padre (que no lo es, sino es el marido de su madre divorciado dos años antes de que ella naciera), el doctor Carlos Anselmi, un hombre con una vida tranquila y feliz, que gracias al obligado encargo de la custodia de Daniela, ve en muy poco tiempo, romperse todo su mundo.






Review:
Gloria Guida, interpreta el personaje Blue Jeans, uno de sus primeros papeles serios, mas cercano a posteriores como “Las veinteañeras” (junto a Lili Carati) que a sus afamados “La colegiala”. Gloria Guida jamás deslumbro por sus interpretaciones, realizara el papel que realizara, pero le toco trabajar en nada menos que en los años 70s y además en Italia, por lo que al igual que muchas, destaco por su increíble presencia, cuerpo y en este caso belleza física (hay que recordar que Gloria Guida fue Miss Teen Italia en 1973), la mayoría en producciones del llamado cine sexy italiano.

En Blue Jeans, tanto ella como el personaje del doctor Carlo Anselmi, son los absolutos protagonistas de la película. Tres secundarios mas, con personajes tales (como la conyuge del doctor, el chulo de Daniela, y la asistenta) realmente no demasiado importantes al fin y al cabo en la película, completarían el reparto.
Blue Jeans se simplificaría simplemente a como una chica menor de edad, pero de increíble físico, que malvive como puede y que solo busco fortuna rápida, tiene la oportunidad de conocer a un hombre, realmente el padre que nunca tuvo. A raíz de inquietudes amorosas, entre el supuesto incesto y la angustiosa traición, para al fin y al cabo, acabar la película con un desenlace trágico (si hablamos de una comedia italiana, aunque Blue Jeans no es una comedia, sino un drama).

Escrita y dirigida por Mario Imperoli, director que debido a su repentina muerte a sus 46 años, no realizo o no pudo realizar mucha cosa interesante, algo mas de lo que hablar sin contar que dirigió también la primerísima película de Gloria Guida. en el cine.

La película cuenta con algunos cachivaches en el guión y algunos diálogos, una serie de planos y tomas cinematográficas subjetivas propias del cine Joe D’amato, algunos cambios de registro en los personajes bastantes bruscos y quizás incomprensibles (al menos en casi todo el tramo final, en la relación Daniela y su chulo, que por maldad al final no se sabe que es lo que pretenden o lo que realmente buscan definitivamente ni juntos ni por separado), supongo que la atmósfera creada entre los dos protagonistas, es siempre la vieja historia de Adan y Eva, y van a comerse la manzana. Además el atractivo de Gloria Guida radica seguramente en que la película se vendió erroneamente como un producto de comedia sexy, y al fin y al cabo sin contar un par de escenas “cómicas”, hablamos de una película seria, una tragicomedia.

Los fans de Gloria disfrutaran con Blue Jeans, pues es quizá donde mas atractiva y mejor explotada aparece físicamente durante todo el metraje, y creo de toda su filmografía, vamos, que es un producto diseñado para ella.

3 comentarios:

  1. Vi esta pelicula hace mas de 30 años y me encantó la historia,y me hacia gracia el comienzo cuando ella sube con un cliente ensu coche y empieza a desnudarse en el asiento trasero mientras el conduce a un sitio apartado y luego ella negocia un polvo cón un cliente y le pregunta su edad y en que dia nacio .

    ResponderEliminar
  2. Buen día, excelente pagina, tienes grandes historias del cine, te agradeceria que me pasaras los enlaces de esta pelicula, asi como la de un fantasma en mi cama. Abusando de tu amabilidad, estoy buscando una pelicula italiana que en Mexico se la titularon como "Mi querida cuñadita" no se en realidad como se llamaba ni quien salia, tienes idea de cual es?
    Saludos.
    abe_3030@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Por los años 80 (finaes), renté una película (VideoVisa) que trata de una cuñadita que llega de visita, pero se mete con el marido de su hermana. En una escena, ella y una amiga le dan a todo un equipo de futbol para hacer que pierdan. Al final la casan con el novio que también se mete con la hermana que ya estaba casada. La titularon "La cuñadita", pero no aparece por ningún lado y salen otras que no son, como "pecado venial" y "me gusta mi cuñada". Sabes cuál es? creo que es italiana. gfre58@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar